viernes, 4 de abril de 2014

Mi guardabloques

Hace tiempo (mucho mucho tiempo, buf, en noviembre!!!) os enseñaba esta foto en facebook. Muchos cuadritos con telas diferentes, en diferentes tonos verdes, y unas semanas despues os enseñaba esta otra.


Pues bien, a principio de este curso de patchwork decidí hacer una colcha cubre cama con distintas aplicaciones, para aprender distintas técnicas de patchwork.


Y claro... distintas aplicaciones... pasearlas de clase a casa y de casa a clase... las metía en mi superbolsa pero se me arrugaban todas.


Tenía visto por la blogosfera varios guardabloques, guarda aplicaciones, block roll, llamazle como querais, así que acudí a San Google, y a buscar tutoriales.


Acudí a mi archivador de retales, y tras pensarlo un poco... decidí aprobechar los retales verdes que le sobraron a mi madre despues de hacerse un cojín y una bolsa para ir a clase. Pero quedaba demasiado verde.... por lo que decidí incluir una tela roja que pegaba bastante bien, y este ha sido el resultado:


guardaaplicaciones 02

Tiene muchos defectos. Lo hice un poco a prisas, y como que despues de juntar tanto cuadradito... me quedé un poco saturada. Despues de hacer el sandwich lo acolché a máquina haciendo cuadraditos o rombos, y tal como se aprecia... las lineas no salieron muy rectas que digamos, porque me saturaba con tanta raya, y lo que quería era acabar.


Esta es la parte de dentro, con una tela de Ikea, de las baratitas.


guardaaplicaciones 01


La tela roja me llegó justa justita para hacer el bies también. Lo cosí a máquina y sin pararme, asi que no va nada bien y va torcido, pero en este caso, para trotar no me importaba.


El rollo, a pesar de que en casi todo el mundo pone rollos de cartón o tubos, pues yo simplemente puse floca, lo rellené bastante para que quedara duro y rígido. Las esquinas las cerré con unos yoyós y botones.


guardaaplicaciones 04


Y para cerrar... una cinta de grosgrain para envolver alrededor y atar con lazo. Aquí lo teneis cerradito.

guardaaplicaciones 06

guardaaplicaciones 07


Ahora ya lo tengo lleno con las 8 aplicaciones que ya tengo acabadas. Solo me falta una, que a ver si la acabo esta semana.


Espero que os haya gustado mi guardabloques. A mi me resulta muy útil, y lo mejor de todo es que las aplicaciones no se arrugan. Es muy útil y cómodo, además de que he aprobechado pequeños retales de tela y he practicado a coser a máquina (tengo que reconocer que algo más de práctica si que he cogido)


guardaaplicaciones 05

guardaaplicaciones 03

Acabo con un detalle del exterior.


A ver si pronto enseño algo de la colcha, aunque una de las aplicacionas tambien os la enseñé en facebook, un minibargelo.

7 comentarios:

  1. Me considero totalmente incapaz de realizar un trabajo así, lo mío es otra cosa, y eso que esto me gusta,que conste, así que admiro los bloques, los guardabloques, la voluntad de meterse a ello jejeje, precioso.
    Que tengas un finde productivo y soleado también, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Con la cantidad de cosas que haces... y lo preciosas y cuidadas que quedan... seguro que si te pones a hacer algún bloque... te queda genial!! un besazo

    ResponderEliminar
  3. No sé qué es eso de guardabloques (aunque las fotos sean magníficas) pero me encanta, la combinación de telas y el puntito rojo es ideal. Y si te has torcido.... eso es porque lo verás tú, a mí me parece que te ha quedado genial.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bea. Un guardabloques sirve para guardar las aplicaciones de patchwork que vas haciendo, para transportarlas y que no se arruguen. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido, GENIAL!! es chulísimo.
    Estas hecha una artísita

    ResponderEliminar
  6. […] Hoy traigo las aplicaciones que he hecho para un cubrecama, un sample. Son las aplicaciones de las que os hablaba que transportaba en mi guardabloques. […]

    ResponderEliminar