jueves, 22 de mayo de 2014

Neceser negro

El otro día vi en el Blog del Taller de las Cosas Bonitas un tutorial de un neceser que hizo para su bebé.

Me pareció muy coqueto, fácil y rápido de hacer. En el tercer adjetivo me engañé, me llevó bastante tiempo porque también tuve que deshacer mucho, casi todo. Pero dicen y digo que de los errores se aprende, y ahora que ya sé como se hace, en poco más de media hora creo que puede estar listo.

Como estaba diciendo, vi el tutorial, este tutorial, y al día siguiente me puse manos a la obra: hice mi plantilla tomando por referencia las proporciones que nos da en su blog y adaptándolo a la medida de una cremallera que encontré por casa, unas telas monas... y este es el resultado:

neceser 01

Por el lateral queda en forma de triángulo

neceser 02

Vista desde arriba, la cremallera:

neceser 03

Y por último, el interior, una tela amarilla con florecillas:

neceser 04

Ya tengo neceser práctico para los miniviajes de findesemana.

La verdad es que es fácil de hacer. Yo no sabía bien como tenía que coserlo correctamente, y como tuve que descoser varias veces, al final me harté, y acabé cosiendo deprisa y corriendo de malas maneras, y resulta que me quedó bastante bien terminado!!

Ya sabeis, un neceser fácil de hacer, aquí teneis el tutorial con el patrón.

12 comentarios:

  1. Pero bueno!!! Te ha quedado fenomenal!!! Felicidades!!
    Yo a la primera también perdí un poco de tiempo, pero luego hice otro (el de elefantitos) y ya le cogí el truco bien... jeje...

    Gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado.
    Un besazo!!

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Yo no descarto hacer más, en cuanto me aprovisione de cremalleras... jajaja. Gracias a ti por compartir el tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Vengo de paseo desde "nos vemos los viernes" y te felicito...para ser con prisas te ha quedado muy bien!!! Además la tela me gusta mucho, bonita y sufridita...jajajaj
    Besitos y feliz fin de semnana

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Espero que te gustara el paseo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. A ver, que ya intenté dejarte un comentario en su día y las redes se pusieron contra mí, a ver si ahora puedo decirte que te quedó bien chuli, muchas veces empezamos a crear algo, parece facil, lo es, continuamos, la cosas se alarga, la empezamos a aborrecer pero no abandonamos, y al final, tachannnnn, hecho queda y además bien :), ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias pangala, el que la sigue la consigue, no?? jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho. Y lo e hacer y deshacer.... a mi no me gusta nada, pero a menudo no me queda más remedio. Te quedó precioso, así que creo que el esfuerzo mereció la pena.
    Me encantas tus cosas. Pasaré a menudo por aquí.
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Hola! Precioso tu neceser, me gusta mucho la tela y además se ve muy prolijo y bien terminado! Felicitaciones y que lo disfrutes mucho! Muchas gracias por tu visita a mi blog y tu bello comentario! Y me alegra que hayas visto los anteriores bloques, yo también me sorprendo con el cambio favorable que he conseguido con la práctica! Un gran abrazo y Muchos BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto el neceser en Facebook y me encantó, pero además, el enlace con las instrucciones me va a venir fenomenal. Soy negada con la aguja (bueno, más bien chapucera) y tengo un bolso de trapillo que necesita un forro y cremallera... así que si no queda mal , ya te lo enseñaré. La tela de los animalitos es una monada, la verdad es que todas las telas que utilizas son preciosas.
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Gracias Bea. Pues espero que enseñes si o si el bolso terminado, que seguro te queda fenomenal, que es muy fácil, jeje.
    biquiños

    ResponderEliminar